Bethesda: Nuestro problema con Nintendo es el Hardware

bethesda

Hace unos meses supimos que Bethesda no tenía en la mira ningún proyecto destinado para la nueva consola de Nintendo, el Wii U, pero que no estarían cerrados a la posibilidad en un futuro. Hoy sabemos que la compañía ha reiterado su postura con respecto a esta plataforma.

Pete Hines, Vicepresidente de Relaciones Públicas y Marteking de Bethesda, ha reafirmado no solo que ninguno de los proyectos actualmente en desarrollo tienen contemplada a la consola de Nintendo, sino que probablemente proyectos a futuro tampoco vayan a tener en mente la existencia del Wii U.

«No puedo decirlo con certeza,» explica Hines a Joystiq, «no se encuentra en nuestros planes para el futuro cercano, simplemente no está en nuestro radar.»

¿La razón? Aclara Pete que es más que nada por el hardware de la consola. Además, asegura él, que los proyectos que se planean en Bethesda salen en toda plataforma que les es posible durante el desarrollo de los mismos.

Aún así, la puerta sigue entreabierta para un futuro, probablemente algún día -no muy cercano- las plataformas de Nintendo vean un proyecto «principal» de Bethesda.