Naughty Dog revela final alterno para The Last of Us

The Last of Us se retrasa

El proceso de desarrollo de un juego no solo es cuestión técnica, motores gráficos y código de programación. Quizá uno de los aspectos más importantes y difíciles es la historia de un juego y no nos extraña que para The Last of Us hayan habido un par de cambios al guión. De hecho, Naughty Dog acaba de revelar cómo sería uno de los finales alternos para el título.

Antes que sigan leyendo, consideren esto como una alerta de Spoiler y les recomendamos que primero terminen el juego y luego vengan e investiguen cómo es este final alterno.

Advertidos están.

Sabemos bien el giro brusco que tuvo al final The Last of Us, no es que haya sido algo inesperado, sino que muchos no creíamos que fueran atreverse a ir a los niveles que presentaron en los últimos minutos en donde prácticamente podemos decir que Joel es el antagonista del juego. Al menos si consideramos que prácticamente priva la humanidad de encontrar la cura para la infección que tanto estaba buscando al desmantelar uno por uno a las Luciérnagas y su equipo médico.

Ahora bien, reveló Neil Druckman, Director Creatio de Naughty Dog, que el final original que tenían planeado era totalmente distinto, de hecho con la sola imagen que publicó en su cuenta de Twitter nos damos una idea general de lo que habría sido: con un Joel muriendo a manos de la líder de las Luciérnagas. Aunque, realmente, es como algo así como lo esperaba yo.

A final de cuentas Neil decidió cambiar la propuesta para esta sección del juego, dejándonos con el título que pudimos jugar hace unas semanas.

Druckman estará presente en el PAX y dará una conferencia en donde explicará cómo desarrollaron el  juego y qué tan cerca estuvieron de implementar este primer final en vez del que terminó apareciendo en el juego.