Doom 4 «no tenía alma ni personalidad» antes de ser rebooteado

doom 4

Tenemos años y años esperando por nuevas noticias de Doom 4 y aunque ni id Software ni Bethesda se hayan puesto los moños durante la QuakeCon de este año, al menos sabemos algo del título: Antes de que Bethesda decidiera hacer un «reboot» del cuarto juego de la serie, el mismo carecía de personalidad.

«Cada juego tiene alma,» comentó Tim Willits, director de id Software, a IGN.» Todo juego tiene personalidad. Cuando jugaste Rage, lo pudiste sentir. Con Doom no era así, no tenía alma, no tenía personalidad.»

«Lo que sí tenía era un poco de esquizofrenia, un poco de crisis de identidad,» según Willits, todo juego de id Software tiene su propio sabor y sobretodo Doom tiene su «no se qué» muy especial, lo malo es que Doom 4 no lo tenía y eso iba terminar perjudicando al proyecto.

«Puedes hacer un juego y pensar que no es un mal juego porque no es tan bueno como un Elder Scrolls,» continuó Pete Hines, Vicepresidente de Marketing de Bethesda,» algo muy distinto es simplemente decir que no es bueno.» Aclara él que el equipo de id Software se encuentran trabajando en Doom 4 y que están llevando sus esfuerzos más allá de sus límites, retándose y superándose constantemente.

«Lo que no queremos es que la gente vea el próximo proyecto de id y le quede la impresión de que el juego se quedó en el pasado, en los noventas,» ahora solo falta que nos dejen ver un poco del juego… esperemos sea pronto.