Anuncian primeros detalles de EverQuest Next y EverQuest Next Landmarks

everquest next

Sony Online Entertainment por fin tuvo oportunidad de mostrar los frutos de sus últimos cuatro años de desarrollo para el nuevo título de EverQuest que, en realidad, serán dos.

Después del gigantesto éxito que representó el original EverQuest, Sony Online Entertainment (SOE) no dudó en sacar una segunda parte que no terminó siendo el mismo boom que su predecesor pero la compañía espera que para este par de nuevos títulos vuelvan emocionar a los seguidores de la franquicia.

Primero que nada está EverQuest Next, que saldrá en algún momento de 2014 será parecido pero distinto a lo que hemos visto de la franquicia anteriormente. Obviamente será la misma franquicia, el mismo mundo, pero será un reboot a lo que se sabía del mismo. Pero las diferencias no son solo en teoría e historia, sino también en gameplay.

Según SOE, intentarán hacer algo distinto, esto se refleja en su flexibilidad de multiclase en donde podrás combinar las ocho clases iniciales en más de cuarenta profesiones disponibles, podiendo mezclar habilidades en ocho ranuras para habilidades.

Sí, ocho podrían parecer pocas habilidades para tener a la mano en una situación dada, pero esto dará espacio para una mayor diversidad de modos de juego y la posibilidad de que pueda publicarse en consolas, cosa que no está en los planes de SOE… todavía.

Por otro lado tenemos también la destrucción de prácticamente cualquier objeto que veas en el mundo. Desde murallas, casas, pozos, etcétera. También podrás moverte libremente por todo el escenario, incluso practicar parkour si así lo decides. Otra cosa que el desarrollador estará implementando en Next serán los eventos dinámicos en el mundo y la inclusión de inteligencia artificial en el juego que le dará vida a Norrath.

Ahora bien, pasemos a Landmark, cosa que habíamos dejado por lado, podríamos considerarlo como el Minecraft de EverQuest. Pues podrás poblar el mundo con distintas creaciones arquitectónicas que, como ya sabemos, también podrás hacer añicos.

Todos estos elementos parecen hacer de EverQuest una experiencia interesante, más si le agregamos que será un juego gratuito, al menos hasta donde Landmark corresponde.