Trion Worlds: Los jugadores no son un cajero automático

Rift

En una entrevista con PCGamesN, Simon Ffinch de Trion Worlds comentó que mantuvieron una cosa al pasar al modelo free-to-play: los jugadores de Rift (un MMO popular) no son alcancías a ser vaciadas.

Comentó, «Odio la palabra ‘monetizar’. ‘¡Vamos a monetizar a nuestros jugadores!’ Son personas y están jugando un juego porque se quieren divertir, no son un cajero automático. No me gusta esa actitud, y en el mundo de negocios no puedes evitar escucharla. En el equipo de desarrollo luchamos activamente contra ella.»

Continuó, «Quiero decir, hey, tengo un trabajo, tengo suficiente dinero para pagar mi hipoteca y alimentar a mi familia y amo hacer el juego y quiero continuar haciéndolo. Obviamente quiero que la gente compre cosas pero no quiero que piensen que por eso los quiero en Rift.»

Por el contrario, Ffinch comenta que la razón por la que quiere jugadores en Rift es porque se siente orgulloso de lo que el equipo ha logrado, incluso diciendo que el y sus compañeros del equipo de desarrollo han jugado anónimamente solo por diversión, además de poder obtener retroalimentación.

Al parecer, desde que Rift eliminó su costo de suscrpción, los jugadores han estado mucho más felices.

Ffinch concluyó, «ha sido maravilloso. Nos ha ido muy bien. Ahí es a donde va la industria. Es lo que nuestros jugadores querían, nosotros solo queríamos quitar esa barrera de entrada para que todos pudieran venir y jugar asumiendo que si les gustaba lo que hacian y jugaban Rift y les parecían un buen juego, comprarían un sombrero.»
[vía vg247]