Ubisoft: ZombiU no fue rentable

gallery_200_205_12539

Zombi U uno de los juegos mas populares para la consola de Nintendo el Wii U no estaba ni siquiera cerca de ser «rentable», ha confirmado CEO Yves Guillemot de Ubisoft. Ademas no hay planes para hacer una secuela de este titulo.

En declaraciones a GI.Biz, Guillemot dijo que la exclusiva de Wii U  ni siquiera se acerca a la recuperación de la inversión hecha en el editor del juego.

Él continuó diciendo que el hecho de que el juego sea una exclusiva para Wii U fue la razón principal para el cambio Rayman Legends de ser una Wii U exclusivo de un juego multi-plataforma.

«Tenemos que encontrar una manera de asegurar la creatividad de esos juegos podría tener una audiencia lo suficientemente grande», dijo. «Esperamos que va a despegar. Por el momento, hemos dicho «vamos a hacerlo a través de Navidad y ver donde estamos allí».

Peter Moore, director de operaciones de EA, también ha elaborado acerca de por qué el editor no está apoyando activamente la Wii U.

«Estuvimos allí con cuatro juegos para ellos [en el lanzamiento]. Ha sido una decepción cuando nos fijamos en venta directa y, como empresa, tenemos que ser muy prudente en el que desplegamos nuestros recursos «, dijo a GI.Biz.

Moore citó la falta de compromiso en línea de la consola como una de las principales razones de sus títulos que hacen poco impacto en el sistema.

«La falta de participación en línea que vemos en Wii U [es preocupante]. Es tan integral de lo que hacemos. Son tan pequeño que no vale la pena correr los servidores. Parece un cuadro que está fuera de sintonía con el futuro de EA – que es el que da una verdadera sensación social para nuestros juegos. La Wii U se siente como una experiencia en línea en estos momentos «.