Bethesda: Es más sencillo trabajar con las nuevas consolas que con las actuales

The Elder Scrolls Online

Después del desastre ténico que fueron algunas versiones de Skyrim – PlayStation 3, te estamos hablando a ti-, el saber que The Elder Scrolls Online llegaría a las consolas levantó algunas preocupaciones entre los seguidores de la saga.

Aunque no será el mismo equipo -pues Bethesda Softworks trabajó en Skyrim y será ZeniMax Online quien desarrolle The Elder Scrolls Online-, asegura Pete Hines que trabajar con las nuevas consolas ha sido mucho más sencillo que con las que tenemos actualmente.

«No es que sea algo muy fácil, pero es más sencillo,» comentó Hines, Vicepresidente de Bethesda a OXM cuando le preguntaron qué tanto más fácil es trabajar con las consolas next-gen en comparación con el Xbox 360 y PlayStation 3.

«No voy a insultar a Microsoft o Sony, pero [estas consolas] son una computadora de gama alta, al menos en su arquitectura. Sabemos que siguen en desarrollo, pero es mucho más sencillo desarrollar para ellas.»

Aunque suponemos que el Xbox One y el PlayStation 4 son muy similares, asegura Hines que hay conflictos entre ambas versiones. «No se llevan bien entre sí. Mientras las versiones de PC y Mac jugarán juntos, el Xbox One y el PlayStation 4 son muy distintos. Lograr que sean cross-platform es una pesadilla.»