Mikami: Los desarrolladores japoneses toman menos riesgos

shinji_mikami

El creador de Evil Within, Shinji Mikami, en una entrevista con Games Industry dijo que los estudios japoneses toman menos riesgos que los occidentales, y que no encontrarás muchos distribuidores en Japón que inviertan más de $30 millones de dólares en un juego.

Hablando de las estrategias de oriente y occidente, Mikami dijo, «Los juegos se han convertido en grandes proyectos, requiriendo muchos recursos para ser creados y para ser publicitados. Los juegos se han vuelto más riesgosos. Las compañías japoneseas no toman esos riesgos como los desarrolladores occidentales. En el pasado, lo que el presidente de Capcom (Kenzo Tsuijimoto) me dijo fué que el desarrollo de juegos se está haciendo cada vez más caro y muchos distribuidores japoneses no van a invertir $30 millones de dólares o más en un juego.»

De acuerdo con Mikami, los estudios occidentales están «trabajando más duro», y añadió que «si podemos invertir $30 millones en un juego, podemos ganar», sugiriendo que el mercado japonés podría sobreponerse al occidental si invirtieran más dinero en sus proyectos.

[vía vg247]