Tim Schafer necesita más dinero para terminar Broken Age, podría llegar en «dos mitades»

brokenage

El Kickstarter para el próximo juego de Double Fine fue uno de los más exitosos de 2012, juntando cerca de $3 millones de dólares. Sin embargo, un año después el proyecto necesita más dinero para ser terminado.

En un mensaje a los donadores, Tim Schafer, jefe de Double Fine, explicó que diseñó demasiado juego, y que si esperan algún día acabar el juego (Broken Age), van a necesitar más dinero.

Como quieren seguir el camino independiente, no piensan buscar el apoyo de alguna compañía, y hacer un segundo Kickstarter no suena como buena idea, por lo cual Schafer ha decidido cortar el juego a la mitad y venderlo en Steam.

Tim Schafer explicó: «¿Qué tal si hiciéramos algunos cortes para terminar la primera mitad del juego en Enero, en vez de Julio, y luego lanzamos esa acabada y pulida mitad del juego en Steam Early Access? Los donadores todavía tendrían la opción de no verlo, desde luego, pero aquellos que están cansados de esperar ya no tendrían que esperar. ¡Podrían jugar la primera mitad del juego en Enero!»

Continuó, «nosotros siempre planeamos lanzar el beta en Steam, pero aparte de eso ahora tenemos Steam Early Acess, lo que es una nueva oportunidad que permite cobrar dinero por contenido antes de ser lanzado. Esto significa que podríamos vender esta versión de acceso temprano del juego al público en general, y usar ese dinero para financiar lo que falta del desarrollo del juego. La segunda parte del juego llegaría en una actualización gratuita algunos meses después, cercano a Abril-Mayo.»

Schafer concluye, «con esta solución de distribución creo que hemos balanceado el tamaño del juego y las posibilidades de financiarlo bastante bien. Cualquiera que sea la fecha que comencemos a vender el acceso temprano, los donadores todavía tendrían acceso exclusivo al beta antes de eso, como fue prometido en Kickstarter.»

La declaración completa se puede leer aquí (inglés).

[vía kotaku]