Yoshida: Estamos en el declive de una generación de consolas

shuhei-yoshida

Shuhei Yoshida, jefe de los Worldwide Studios de Sony, cree que las consolas todavía pueden innovar y que la industria no está en un estado de deterioro de consolas, sino de deterioro generacional.

En una entrevista con GI International, Yoshida dijo que la generación actual ha sido la más larga, ya está en su séptimo año y, en ocasiones anteriores, las compañías ya habrían lanzado un nuevo sistema.

«En general, los desarrolladores llegan al límite después de unos cuantos juegos en el mismo sistema. Hay algunos desarrolladores como Naughty Dog o Quantic Dream que hacen más, pero esa es la excepción. Después que ves las secuelas a los mismos tres juegos la gente siente que ya vio todo antes. Es natural, pero eso no se parece al final de las consolas,» comentó.

Como con el PS3, Sony planea un ciclo de 10 años para el PS4. Yoshida comenta, «si los jugadores están emocionados, eso quiere decir que estamos haciendo algo bien. Y es muy simple: cuando ves al PlayStation 3 de hoy es mucho mucho mejor que el PS3 que salió en 2007. Esto es porque constantemente mejoraban y añadían contenido y mejoras, a través del firmare o de PSN. Es lo mismo con el PS Vita y las nuevas aplicaciones. Es una evolución constante del sistema aunque el hardware permanece exactamente igual.»

Continuó, «será lo mismo para el PlayStation 4. Estamos lanzando en las fiestas de fin de año, pero ya tenemos planes para características adicionales y mejores en el servicio que mejorarán con el tiempo. En un punto medio de la vida del PS3 llegamos al límite de lo que podíamos añadir en cuanto a características del sistema. la razón por la que no pudimos añadir chat de voz entre los juegos como querían los jugadores era porque se nos acabó la memoria. Como tenemos 8GB de RAM (en el PS4) podemos dejar suficiente espacio para las adiciones que se le ocurran a los desarrolladores. «

Finalmente, habló acerca de los servicios de juego en la nube, «Los servicios de juego en la nube serán lanzados el siguiente año en EU así que los usuarios de PS4 y de Vita podrán jugar juegos de PlayStation 3 aunque no hay compatibilidad nativa en el sistema. Ese es un ejemplo de como podemos mejorar el sistema. El PlayStation 3 es solo uno de los dispositivos objetivo. Todo se trata del servidor de la nube.»

ía vg247]