Nintendo: Seguiremos haciendo hardware para poder adaptar los juegos a sus catacterísticas únicas

WiiU_logo-1024x576

En una entrevista con ShackNews, el director de comunicaciones empresariales de Nintendo of America, Charlie Scibetta, habló de las razones de Nintendo para estar en el mercado del hardware.

Según explica refiriendo a Nintendo, «el hardware y el software funcionan en perfecta armonía. Es por eso que seguimos en el negocio de hardware, porque creemos que nuestro hardware es la mejor forma de darle vida al software. Está perfectamente afinado para eso. Cuando Mario brinca de hongo a hongo, se siente muy sensible gracias a que el software ha sido afinado para ese hardware.»

Es por esa razón que prefirieron diseñar una segunda pantalla para el Wii U en vez de crear una aplicación para un dispositivo de otra compañía.

Comenta, «para Nintendo, tener la segunda pantalla integrada al hardware quiere decir que no hay curva de aprendizaje, no hay retraso, no hay curva tecnológica para averiguar como funciona. Cuando hablas de otras compañías usando una segunda pantalla, nosotros la quisimos integrada, eso asegura que el software funcionará de la forma que fue planeada por el diseñador.»

[vía vg247]