Digital Extremes: es más riesgoso pasar a los móviles que al free-to-play

warframe

El director creativo de Digital Extremes, Steve Sinclair, ha dicho que mientras que la mayoría de los studios medianos prefieren irse a la segura con un título móvil, para ellos hacer esto es igual de riesgoso que hacer un título free-to-play.

En una entrevista con GI International, Sinclair comentó que incluso miembros del equipo han preguntado por qué no desarrollar algo para teléfonos o tabletas.

«Supongo que internamente en los pasados años hemos tenido muchas preguntas en el equipo del por qué no hacemos un juego para tabletas, o para teléfono. Parece que es puede ser un festín o  puedes morirte de hambre, y los equipos son mucho más pequeños que los nuestros. Lo que nosotros queremos es quedarnos con las personas que tenemos. Si quieres que dos o tres personas se junten e intenten algo móvil, probablemente sea genial para ti. Pero para un desarrollador mediano como nosotros, es más riesgoso que hacer un free-to-play,» explicó.

Continuó, «internamente, el estudio estaba muy dividido sobre lo que estábamos haciendo, porque habíamos trabajado e intentado hacer algo que se viera como de alto presupuesto con muy poco dinero. Entonces te llama un ejecutivo diciendo que acaba de ver el trailer de Halo y ¿por que lo nuestro no tiene X, Y o Z? Y no les gusta la respuesta de ‘Bueno, estamos hablando de presupuestos con muchos ceros extra.'»

Sin embargo, el riesgo ha pagado, ya que Warframe será un título de lanzamiento para el PS4, y esto ha sido gracias a la popularidad de la versión beta en la PC.

Concluyó, «ellos se acercaron a nosotros y han sido muy muy buenos con nosotros, ayudandónos y dandonos más dev kits que los que nos querían dar. Definitivamente se extendieron por nosotros y el hecho de que nos pusieron (en el E3), tres meses después de habernos dado los dev kits ha sido genial para nosotros. Nos ha dado la oportunidad de presentar el juego a personas que a lo mejor no estaban tan interesadas cuando era un free-to-play en la PC, porque hay cierta estigma alrededor.»

[vía vg247]