Bethesda: No nos interesan los juegos móviles o sociales, o desarrollar para Nintendo

bethesda

Conocer tus fortalezas y tus debilidades es algo importante y Bethesda asegura que, al conocer sus capacidades evita grandes errores. Por ejemplo, aclaran que no tienen interés en entrar al mercado de los juegos móviles, sociales e, incluso, las plataformas de Nintendo no suponen mayor preocupación para ellos.

«No tenemos nada en desarrollo para el Wii U,» explica Pete Hines, vicepresidente de Relaciones Públicas y Marketing de Bethesda, a Eurogamer. «No es algo que hayamos hecho antes y no recuerdo la última vez que hicimos un título para Nintendo. Por ahora no tenemos nada y no puedo decir decir si en un futuro tendremos algo, pero por el momento no.»

Asegura Hines que para el equipo de desarrollo es importante el hacer algo que se sienta bien y que se algo en lo que destacan, por lo tanto nunca veremos a Bethesda hacer algo «forzado» solo por el hecho de aprovecharse de alguna moda o tendencia.

«Hace un tiempo los juegos sociales eran lo nuevo y la gente nos preguntaba muy seguido si haríamos algo para Facebook. Eso no es algo que nos caracterice y, ahora que no es lo nuevo, no nos preocupamos por ello.» Para compañías que hacen juegos tan grandes, es bastante claro que no se arriesgarán en algo en lo que son nuevos o que no supone un proyecto interesante.

«Hay gente a quienes les está yendo bien allí, pero no es lo nuestro. Claro que nos estamos ampliando y tenemos un studio, Battlecry, quienes están haciendo un título gratuito,» además de que la compañía ha tenido alguno que otro juego móvil, pero claramente no será el futuro de la compañía.

«Nos quedaremos haciendo lo que nos parezca correcto.» Y mientras eso «correcto» sigan siendo grandes juegos como Fallout 3 o Skyrim, no hay mucho qué reprocharles.