Take-Two: GTA V, Juegos Masivos y Juegos Usados

gta5_logoEl CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, habló en la Conferencia Cowen Technology, Media and Telecom, donde aseguró de los MMO’s, GTA 5, los zombies y los juegos que necesitarán múltipes protagonistas.

Respecto a los MMOs comentó que estos solo funcionan fuera de Estados Unidos, específicamente Asia. Zelnick cree que los únicos dos que lograron establecerse en Estados Unidos fueron World of Warcraft y Everquest.
Citó como evidencia el hecho de que Blizzard retrasó su proyecto llamado Titan hasta posiblemente el 2016.

Por eso, Take-Two se está aliando con Tencent (compañía China) para llevar sus juegos a la región de Asia, específicamente a NBA 2K online y Civilization.

Por otra parte, Zelnick cree que para que los juegos futuros tengan éxito necesitan tener múltiples protagonistas. Se refirió a GTA como «la marca más importante» de la compañía y que el que esta por salir «redefinirá lo que es un juego de mundo abierto», algo que los competidores no podrán emular.

«Este será el primer video juego en el que puedes cambiar fluidamente entre tres protagonistas y si lo piensas, uno de los factores complicados en un juego ha sido que siempre hay una persona que tiene que llevar a cabo todos los papeles emocionales de la historia; el bueno, el malo, la víctima, el policía, el detective, el héroe. Y por primera vez, vas a poder tener tres protagonistas que avanzarán la historia,» comentó.

Zelnick espera que GTA 5 venda 18 millones de copias en su primer año, ya que las preventas van «muy,muy,muy,muy,muy, muy bien». Su antecesor ha vendido 25 millones de copias a la fecha.

Zelnick cree que son los juegos «A» como GTA los que venden, no los juegos «B», y los clientes solo quieren comprar la mejor propiedad intelectual que hay. Un juego de ese estilo es Red Dead Redemption, un juego con expansiones «infinitamente rentables», de las cuales la más exitosa fue la de los zombies.

«Teníamos la idea de añadir zombies, y todo mundo ama a los zombies. Me gustaría añadir zombies a todo, pero probablemente no puedo decir esto aquí. Pero si venden,» comentó.

Finalmente, Zelnick habló de un tema muy sonado en estos momentos: los juegos usados en las nuevas consolas. De acuerdo con él, si Microsoft va a obtener ganancias de la venta de juegos de segunda mano, también deberían los distribuidores.

«No hay duda que si Microsoft ha descubierto la forma de cobrar los juegos usados, entonces a nosotros también deberían pagarnos. Es difícil imaginar porque ellos deberían y nosotros no.»

A pesar de eso, Zelnick cree que si el juego le gusta lo suficiente a un jugador, no ha necesidad de intercambiarlo.

«Nuestra opinión acerca de los juegos usados ha sido, en vez de quejarse o buscar formas de castigar al consumidor por comprar juegos usados, hemos descubierto que es mejor encantar al consumidor. Hay que mejorar nuestra calidad, que ustedes han visto en nuestras calificaciones de Metacritic, y luego hay que asegurarnos de darle DLCs a la gente, usualmente gratis, tres o cuatro semanas desde el lanzamiento; que es el momento en el que estás en riesgo de intercambiar el juego,» explicó.

«Si puedes mantener el juego en las manos del jugador por ocho semanas, ya no te importan los juegos usados, por que son las primeras ocho semanas las que realmente te afectan.»
[vía vg247]