[Rumor] Sony canceló sus planes de usar DRM en el PlayStation 4

PS4-No-Internet-Used-Game

No es extraño que después de la tunda que se le ha dado públicamente a Microsoft por las medidas que, aunque todavía muy nebulosas, se anunciaron para el Xbox One, ahora Sony se esté replanteando si anunciar algo parecido para el PlayStation 4.

Esto se genera en el capítulo más reciente de Bonus Round de GameTrailers en donde Geof Keighley, mientras discutían las políticas de juegos usados e instalados del Xbox One, comentó que Sony se había ganado el título del caballero blanco al no restringir el uso de juego usados, «pero basado en lo que he escuchado, no creo que sea completamente verdad.»

Mientras tanto, FamousMortimer, usuario de NeoGAF y supuesto infiltrado de Sony, comentó al respecto que «lo importante es que Sony está poniendo atención a la respuesta del público hacia Microsoft y decidirán en base a esto.»

«Asumiría que también lo hace Microsoft, pero de eso no estoy seguro. Lo que les puedo asegurar es que después de la pesadilla de relaciones públicas que ha sufrido Microsoft durante la semana no le pasará de noche a Sony y, de hecho, tenían pensada una «solución» para los juego usados y han debatido durante meses si usarla o no. Esta semana debería obligarlos a decidir en no hacerlo.»

Después de ello, Mortimer aclara que apenas este viernes escuchó que las medidas de protección de juegos usados no sería utilizada por Sony. «No quise salir y confirmarlo antes porque es peligroso que personas como nosotros, que filtramos información, recibamos tanta atención.»

[vía|gematsu]