Gran Turismo 6 será ‘parte virtual y parte real’

Red_Bull_X2010_X1_002

Sony ha publicado una entrevista con el  maestro de Gran Turismo 6 Kazunori Yamauchi y director general de SCE Jim Ryan, discutiendo sobre el juego, sus 15 años de historia y cómo es que se mantiene el equipo de desarrollo en contacto.

Yamauchi dijo que el equipo ha trabajado duro a lo largo de los años, y continuamente se esfuerzan por hacer que cada juego sea mejor que el anterior, e innovar en el camino.

» Lo que tratamos de hacer es seguir mejorando lo que ya está enfrente de nosotros,» dijo Yamauchi. «Hay mucho esfuerzo ahí, pero es lo que disfrutamos hacer. Hay mucha diversión que hay que tener. Y pienso que si continuamos con ese esfuerzo, algo grande va a pasar al final de esto. Tal vez estoy penando muy sencillo, pero esa es la idea, mejorar lo que hemos estado haciendo ha continuado a lo largo de los años.»

«No es algo que uno pueda hacer todo el tiempo, incluso si lo intentas. Hemos tenido suerte de que en los últimos 15 años pudimos hacer esto, y que hemos sido capaces de hacerlo con el mismo equipo. Si nos fijamos en la industria de los videojuegos en general, no hay muchos lugares en los que se mantiene el mismo equipo de desarrollo  en los años de trabajo del mismo título .»

Yamauchi también dijo que  uno llega a cierto grado en donde al desarrollar un nuevo título en las series, puede ser difícil decir la diferencia gráfica con el nuevo y con el anterior título. Y es especialmente difícil cuando el hardware ha madurado.

«Los profesionales pueden decir, pero un jugador casual probablemente no podría,» dijo, «Por GT, nosotros amamos nueva tecnología, siempre vamos tras de ella y trataremos de implementarla en el juego, ya sea para la versión de PS3 o trabajando en una versión para PS4. La clave de Gran Turismo 6 es mezclar lo «real» y lo «virual» – donde algo nuevo e interesante cobrará vida al unir dos cosas diferentes. Cuanto más uno trabaje, más interesante se hace.»

«No es una cuestión de diferenciar de lo real y lo virtual. La parte interesante es cuando lo «real» empieza a afectar lo «virtual», y viceversa. La forma en que se afectan estas palabras lo que tratamos de hacer en GT, y es lo que hace Gran Turismo interesante».

Durante la entrevista, Ryan reiteró que Gran Turismo 6 saldría para el PlayStation 3 por sus «70 millones de jugadores» y que siempre ha habido dos juegos por cada generación de consola, y esto es sólo una continuación del patrón.

Gran Turismo 6 llegará al PlayStation 3 en épocas navideñas.

Fuente: VG247