Call of Duty: Ghosts no correrá en un nuevo motor gráfico

COD-Ghosts

Aun con los reportes anteriores de que el próximo juego de Call of Duty correría en un nuevo motor gráfico que lo llevaría a la nueva generación, parece ser que en realidad no será totalmente así. Según revelaciones de Zack Volker, Jefe de Animación en Infinity Ward, el motor gráfico sigue siendo el mismo. Solo que mejorado.

«Cuando decimos que es un nuevo motor nos referimos a que actualizamos de forma importante los sitemas dentro del mismo motor. No quisimos decir que estábamos tirando por la ventana el trabajo y empezando todo desde cero,» reveló Zack.

Aclara que esta decisión fue tomada no por comodidad, sino porque es virtualmente imposible el desarrollar un motor gráfico totalmente nuevo en un ciclo de desarrollo de apenas 2 años.

«Lo que hicimos fue pensar, ‘muy bien, ¿cuáles son las cosas que son importantes y que estamos mejorando?’ ‘¿Estamos mejorandolos de forma significativa? Entonces podemos decir que tenemos un nuevo motor entre manos.'»

Aunque quizá no sea la forma más adecuada de anunciar esto, probablemente sea un tanto razonable por la simple y sencilla razón que este juego saldrá también en hardware actual y, quizá, para años próximos podamos ver un verdadero cambio tecnológico en Call of Duty.

[vía|OPM]