Sony anuncia Gran Turismo 6 para el PlayStation 3

Gran Turismo 6

Sony ha anunciado oficialmente Gran Turismo 6 y saldrá a la venta esta navidad.

El juego contendrá todos los carros que estaban disponibles en Gran Turismo 5, con frescos autos históricos, de ciudad y de carreras, así con un total de 1,200 autos en su lanzamiento. Miles de rines personalizables y con muchas partes aerodinámicas disponibles.

El circuito Londinense de Silverstone aparecerá en el juego por primera vez en el juego. Será una de las siete nuevas pistas, siendo un total de 33, con 71 diseños disponibles, 19 de ellos nuevos. Carros y pistas nuevas estarán disponibles por medio de DLC después de su salida.

Habrá un nuevo creador de pistas, que abarcaría decenas de kilómetros cuadrados.

Características sociales y estarán disponibles por  medio de smarthphones y tablets.

La GT Academy que está diseñada para competidores fuera de éste mundo, regresará en el 2013,  y se llevará acabo en exclusiva en el demo de GT6 en julio.

Aquí el comunicado de prensa:

«Gran Turismo 6 para el PlayStation 3 traerá nuevos niveles con autenticidad para el «Real Driving Simulator» y también con nuevas y deslumbrantes pistas, coches y una nueva interfaz para el usuario.»

«Un nuevo motor gráfico mejorará  las operaciones  e incrementará la flexibilidad para expandir el juego con DLC.»

El creador de las series, Yamauchi dijo: » Es increíble que pensar que hace 15 años han pasado desde el lanzamiento de Gran Turismo. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora Gran Turismo 6 es una evolución a lo que y llegué a soñar. Estamos orgullosos en lanzar GT6 para el PlayStation 3 ya que ahí tenemos una muy leal comunidad.

«Sin embargo, hemos refactorizado el juego para que sea muy flexible y ampliable, con el fin de seguir desarrollando en el  futuro. Estoy muy contento con todo sobre el juego y las nuevas incorporaciones, pero el lanzamiento será sólo el comienzo para GT6. El juego continuará desarrollándose a lo largo de su vida. Ya tengo muchas ideas para cosas que quiero lograr en los próximos 15 años de Gran Turismo.»

En un evento especial del 15º aniversario que tendrá lugar en el circuito de Silverstone, Yamauchi discutió el juego aún más.

«El motor del juego se renovará para GT6, vamos a estar limpiando para arriba, por lo que será mejor en el futuro», dijo. «El motor de renderizado será completamente renovado para GT6.

«Será un motor de física renovado, nueva suspensión, los neumáticos y el modelado de la aerodinámica.

El Gran Turismo original se lanzó en Japón en diciembre de 1997 antes de ser lanzado a nivel mundial el año siguiente. Gran Turismo es la franquicia más vendida de Sony al día de hoy con un total de 70 millones de unidades vendidas, casi la mitad de los cuales se han realizado en Europa, el titular de la plataforma, dijo hoy.

Fuente: ComputerAndVideogames