Revelada nueva información de Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania Lords of Shadow 2

La Official Xbox Magazine y la Official PlayStation Magazine del Reino Unido tuvieron la oportunidad de platicar con el equipo de desarrollo de Mercurysteam y conseguir algunos detalles más de lo que será Castlevania: Lords of Shadow 2 del cual, francamente, no conocemos mucho.

Lo primero que sacan al aire es algo que ya sabíamos desde hace varios meses: Lords of Shadow 2 será el capítulo final de la serie.

A mucha gente parece que le molestó la idea de que los puntos de anclaje -usados para colgarse de paredes o utilizar la Combat Cross a forma de columpio- fueran fácilmente identificables porque brillaban, estas pequeñas ayudas gráficas podrán ser desactivadas en dificultades más altas.

Uno de los detalles más cursis del juego eran las narraciones que había entre cada sección del juego en donde Zobek describía lo que iba pasando en la historia; estas secciones no serán necesarias debido a que la transición entre escenarios será inexistente en Lords of Shadow 2 y habrá, también, puntos donde podrás hacer uso de teletransportadores y dirigirte a puntos distintos del mapa del juego.

Si te parecieron cortas las batallas contra jefes del primer Lords of Shadow, en esta secuela habrá peleas más largas y, a la vez, más variadas.

Aun siendo que la cámara fija del primer título no fue para nada mala, en la mayoría de las ocasiones, ahora tendrás la habilidad de manipular la perspectiva de esta a tu antojo; pero si decides no moverla, ésta se comportará de una forma muy parecida a la del juego original.

El arma principal del juego cambiará, pues en vez de continuar con la Combat Cross, ahora utilizarás el Blood Whip, las Chaos Claws y la Void Sword. El primero de estos artilugios se manejar de forma muy similar al Combat Cross, cubriendo una gran área de efecto y pudiendo ligar ataques ligeros y fuertes.

La Espada te servirá para recuperar energía mientras atacas y las garras te permitirán romper escudos y defensas enemigas.

Los sistemas de magias y de vitalidad también cambiarán, pues en vez de seguir con las magias de Luz y Oscuridad del primer Lord of Chaos, ahora cambiarán al poder del Vacío (Void) y el del Caos (Chaos), respectivamente. La magia no se recuperará automáticamente, sino que deberás eliminar enemigos para poder recuperar sangre de ellos la cual utilizarás para poder desencadenar ataques mágicos.

También habrá una barra de «focus» que se irá llenando a medida que bloqueas o evitas ataques de tus enemigos y, una vez esté llena, tus adversarios comenzarán a sangrar cada vez que los golpees. Obviamente, cada golpe que recibas significará que esta barra irá vaciándose.

Por último, Drácula podrá utilizar control mental sobre algunos enemigos humanos e incluso convertirse en neblina para evitar ser detectado u obtener acceso a secciones escondidas del mapa.

[vía|CVG]