La economía de Diablo III está en problemas gracias a usuarios tramposos

diablo3

La casa de subastas de Diablo 3 ha sido puesta offline y la economía fue congelada para que Blizzard pueda reparar el daño causado por un error que le permite a los usuarios duplicar dinero.

Un glitch en la casa de subastas le permitía a los usuarios cancelar una transacción antes de que terminara de procesarse, lo que resultaba en el doble de dinero. El problema es más importante ya que esta casa de subastas utiliza dinero real, lo que altera el valor del oro del juego contra el dinero real.

El bug surgió en el Patch 1.0.8, y el glitch se descubrió rápidamente y de igual forma fue explotado. Aunque Blizzard lo descubrió rapidamente, Blizzard decidió no hacer un roll back de los servidores, lo que le permite a los «tramposos» conservar su dinero mal habido.

El manager de la comunidad de Blizzard, «Lylirra», explicó, «En estos momentos (y después de mucha consideración), hemos decidido no hacer un roll back en los servidores». En vez de hacer eso, Blizzard lidiará por separado con cada uno de los individuos que se beneficiaron del glitch.

«Hemos podido identificar exitosamente a los jugadores que duplicaron oro usando este bug, y estamos concentrándonos en esas cuentas para hacer correcciones,» continuó.

Muchos jugadores no están muy felices, y creen que esto deja a la economía del juego gravemente comprometida.

[vía vg247]