Sony revela nuevos títulos independientes: Doki Doki Universe, CounterSpy y Hohokum

Hohokum

Sony apenas acababa de anunciar su nuevo canal de juegos independientes y luego abre las compuertas de la presa para sacar todo lo que tenían guardado, pues han anunciado 3 títulos que aunque llegarán hasta el año que entra, se ven interesantes y quizá hagan que más desarrolladores independientes se acerquen a plataformas de la compañía.

Los tres juegos en cuestión son Doki Doki Universe, CounterSpy y Hohokum.

Doki Doki Universe

El primero de estos está siendo desarrollado por HumaNature y estará disponible de forma gratuita para PlayStation 3, 4 y Vita y vendrá con una aplicación que servirá como mensajero.

En el juego interpretaremos a un robot llamado QT (porque forma parte del modelo QT377665), quien fue abandonado en un asteroide con la promesa de parte de su familia humana que algún día volverían por él; 11,432 días después llega un alien de nombre Jeff quien te da las malas noticias de que tu modelo está siendo devuelto a la fábrica porque no cuentas con la suficiente «humanidad.»

En tu camino de vuelta a la fábrica conocerás muchos planetas y personajes exóticos y, aseguran en HumaNatura que este, más que un juego, podría considerarse una simulación de un universo «vivo» en el cual encontraremos divertidas historias y conoceremos aspectos de nosotros que no sabíamos.

CounterSpy

El segundo título está siendo desarrollado por el studio Dynamighty, con base en San Francisco, quienes están presentando su primer juego que, tentativamente, se llamaría CounterSpy. El juego en sí está siendo desarollado para PlayStation 3 y Vita, así como plataformas móviles.

CounterSpy te pone en los zapatos de un miembro del grupo de élite conocido como C.O.U.N.T.E.R, cuyo objetivo es infiltrase, sabotear y atacar la base de operaciones de do super poderes que pelan por la supremacía en el control de armas; dicha lucha está poniendo en riesgo a todo el planeta.

La historia se situará en la Guerra Fría y aunque las bases parecen ser inpugnables -que no se puedan invadir, pues- deberás salir airoso antes que estos enemigos se ataquen y borren a la humanidad de la Tierra.

Hohokum

Por último, el studio londinense de Honeyslug, el artista Richard Hogg y los incansables del Studio Santa Monica de Sony se unieron para hacer un nuevo juego que conocemos como Hohokum.

En este particular juego de acción y aventura tomarás control de una criatura voladora en forma de serpiente y, según cuentan los desarrolladores, estarán intentando salirse de las convenciones establecidas por otros títulos en el género pues evitarán poner objetivos o el peligro de fallar en la misión principal.

Hohokum llegará en 2014 a PlayStation 3, 4 y Vita.