EA consigue licencia para hacer juegos de Star Wars

star-wars-the-force-unleashed-659Electronic Arts acaba de lograr un gigantesco acuerdo con Disney, pues ha adquirido la licencia para publicar y desarrollar juegos basados en Star Wars. En específico, los juegos serían hechos por Visceral Games, DICE o BioWare.

Este acuerdo contempla tanto juegos para público clavado en videojuegos y para todas las plataformas posibles… como suele hacer EA. Los derechos para producir juegos más casuales y sociales quedan todavía en manos de Disney.

«Cada desarrollador tiene sueños de hacer sus juegos en el universo de Star Wars,» comentó Frank Gibeau, Presidente de EA Labels, anunciando este acuerdo entre ambas compañías.

«Tres de nuestros mejores studios se encargarán de llevar este sueño a la realidad, creando aventuras épicas para los seguidores de Star Wars. DICE y Viceral Games estarán enfocados en producir nuevos juegos uniéndose al equipo de BioWare. Estas nuevas experiencias se inspirarán en las películas, pero serán completamente originales en cuestión de historias y gameplay.»