Molyneux: El próximo Xbox debe centrarse en los videojuegos

Molyneux

Microsoft tiene planeado revelar el próximo Xbox en cuestión de un par de semanas, pero Peter Molyneux -el bocón más conocido en la industrai y ex-integrante de Microsoft Games Studio- tiene algunas preocupaciones sobre esta nueva consola. Lo que más teme es que se le de tanto enfoque a las capacidades multimedia del aparato que terminen dejando en segundo término a los videojuegos.

«Lo que haría es enfatizar para lo que se hace la consola: para jugar juegos,» comentó Molyneux a EDGE. «Es para que su gigantesca e increíblemente leal audiencia juegue videojuegos. Cuando empiecen a mezclar todo, soy de los que terminan pensando que no quiero [la consola] para conectarme a Facebook.»

«Ya saben, para eso tengo muchas otras formas de conectarme y no quiero otra forma más de ver Netflix. Solo denme por lo que pagaré el precio de la consola, y eso es para poder jugar títulos increíbles.»

Peter tiene razón y, desgraciadamente, si miramos al historial que la compañía ha tenido en los últimos shows del E3, puede que nos estemos encaminando justo a eso: a un anuncio de consola lleno de canales de deportes y aplicaciones para conectarte a las redes sociales, dejando apenas un ínfimo porcentaje del evento para los videojuegos.

No es que eso sea malo en sí, el darle notoriedad a las aplicaciones que están alrededor o fuera de los videojuegos que tendrá la consola, pero sería alarmante el que dejen a la audiencia mayor -o supuestamente mayor- de jugadores sitiéndose menospreciados.