The Witcher 3 no tendrá multiplayer ni quick time events

The Witcher 3

Después de asustar a medio mundo con los planes de incluir multiplayer a The Witcher 3: Wild Hunt, el desarrollador ha dado marcha atrás a este plan, así como la inclusión de Quick Time Events o DRM.

Konrad Tomaszkiewicz, en entrevista con Forbes, aclaró que aunque se utilizó anteriormente la mecánica de los Quick Time Events, debido a la mala retroalimentación que obtuvieron con esta característica, decidieron no incluirla para el tercer juego de la serie.

«En mi opinión, esta característica no encaja con el tipo de experiencia que ofrecíamos y usualmente resultaba en frustración por parte del jugador,» aclaró. «Hay un pequeño número de juegos en donde puede llegar a ser divertido, como por ejemplo en Uncharted, donde ni si quiera te das cuenta que estás realizando una serie de Quick Time Events sino hasta cuando los terminas.»

Sabemos que CD Projekt RED siempre ha tenido una opinión muy firme en cuanto al DRM y la seguirán teniendo para Wild Hund, «el DRM es lo peor que se ha hecho en la industria. Limita nuestros derechos de jugar algo que ya poseemos.»

Y, para terminar, Tomaszkiewicz asegura que para esta tercera y última entrega de las aventuras de Geralt de Rivia no daba lugar al multijugador.