EA despide al 10% de su fuerza de trabajo

ealogo

Después del anuncio de que John Riccitiello dejaría su puesto como presidente operativo de Electronic Arts, se suponía habría una restructuración completa de la compañía y hoy EA ha confirmado que cerca del 10% de su plantilla ha sido despedida en las últimas semanas.

«En las últimas semanas EA ha alineado todos los elementos de su estructura organizacional que tenía como objetivo las nuevas tecnologías y plataformas móviles. Esto ha llevado a decisiones difíciles de reducir el número de trabajadores en algunas locaciones. Estamos extremadamente agradecidos con las contribuciones hechas por cada uno de nuestros trabajadores y todos aquellos que salen de EA serán extrañados por sus colegas y amigos.»

No se ha especificado de forma oficial cuántos trabajadores han tenido que «dejar ir,» pero estima Kotaku -en base a algunas de sus fuentes- que cerca del 10% ha sido removido de la plantilla de EA.

«Estos son cambios difíciles pero esenciales que nos permitirán enfocarnos en entregar grandes juegos y mostrarle a los jugadores alrededor del mundo por qué quieren pasar tiempo con nosotros.»