Aquí está la entrevista con el director de Shin Megami Tensei IV

Shin Megami Tensei IV

Polygon nos trae la traducción de parte de la entrevista de Kazuyuki Yamai director del último juego de Shin Megami Tensei IV en donde podemos apreciar un poco el concepto detrás del juego y su porque:

Comencé a pensar sobre este proyecto cuando Strange Journey salió en octubre de 2009, he escuchado a los fanáticos pedir un nuevo juego de la serie «oficial» de Shin Megami Tensei por años y pense bueno finalmente estamos en un punto como equipo que podemos llevar esta tarea, somos lo suficientemente maduros por lo que así fue cómo comenzó el desarrollo de SMT IV»

La principal inspiración para este juego era hacer un juego tipo Punk, si te fijas en el primer Shin Megami Tensei, que salió hace 21 años en NES, era un juego muy diferente de los RPGS fantasiosos de esa época. Era la antítesis de esos juegos y tenia este espíritu punk como resultado. Quiero ver ese espíritu de nuevo en este Shin Megami Tensei IV, hay muchos juegos en que sabes para donde va ir mientras avanzas, pero yo quiero hacer un juego que le hable al punto de vista y valores del jugador y que de una buena manera traumatize a los jugadores.

Kazuma Kaneko es el diseñador principal de los demonios de la serie y el responsable de la historia, este integrante está de regreso en este juego. Una de las razones para unirme a trabajar con Atlus, cuando buscaba trabajo, fue debido a una entrevista que leí en Famitsu en donde Kazuma Kaneko vestia todo de negro al estilo punk y dije wow, debe ser muy loco trabajar en ese lugar, por lo que siempre me senti atraído por esa atmosfera punk.

SMT 4 se ubica en una tierra del este de Mikado, un reino fantastico donde equipos de Samurais protegen el mundo de los demonios, esa fue una idea de Kaneko, y desde los primeros conceptos para la historia había una tendencia de representar esta «era moderna». Mikado es una reminiscencia de las eras medievales japonesas, así que es muy diferente en términos de civilización y valores de lo que estamos acostumbrados. Por lo que ¿que pasaria si los demonios derrotados en este mundo de repente visitan Tokyo moderno y comenzará a ser consumido por dichos demonios? los samurais podrán explorar y tomar acción en este mundo desde una perspectiva completamente imparcial y sus valores chocaran con los nuestros. Creo que queríamos agregar algo nuevo a SMT y ese enfoque termino siendo el ideal.

Trabajamos con Masayuki Doi, quien es el responsable del aspecto de los personajes que no son demonios,  y quién había trabajado en la serie de Trauma Center, él es capaz de hacer estos personajes de aspecto simple pero con una presencia importante. Trabajar con él fue parte de esa filosofia punk que queria traer al juego, trabajamos muy de cerca intercambiando opiniones mientras intentábamos mantener a los personajes tan simples y libres de «adornos» como fuera posible.

Los jugadores pueden esperar que los personajes y los demonios realmente lucen diferentes, estoy seguro que los fanáticos se están preguntando que hay de nuevo en el juego, así como personas nuevas que toman un interes en la serie por primera vez. Una vez que consigan el juego, creo que ellos serán capaces de tener una probada de lo que yace en el «core» de la serie.

Bueno espero que les haya gustado mi humilde traducción de Polygon y recuerden que el juego sale en América el próximo 16 de Julio.

[vía Polygon]