Ubisoft: No hay espacio para juegos clase «b»

ubisoft

En una entrevista con GamesIndustry International en el GDC, el CEO de Ubisoft Montreal Yannis Mallat habló sobre la nueva generación de consolas y de como es probable que las tendencias existentes del mercado continúen.

«Por un lado tienes los grandes juegos, los triple-A que ofrecen más y mejor producción, más valor para los jugadores pero habrán menos de ellos llevándose un gran pedazo del mercado,» comentó.

Por otra parte, Mallat considera a los móviles, las tabletas y demás servicios que traen nuevos jugadores a la industria. Según el, el problema existe justo en medio.

Continuó, «La parte de en medio, la panza del mercado, es la que acaba de colapsar de cierta forma y desaparecer. Esto significa que no hay lugar para juegos B, si debo decirlo, lo que prueba la necesidad de calidad. Yo creo que las compañías que ponen calidad y valor para el cliente como principal punto, así como lo hacemos en Ubisoft, tendrán éxito.»

Con respecto a las nuevas consolas, Mallat cree que la llegada de una nueva generación traerá nuevas perspectivas e innovaciones, proveyendo de movimiento al mercado. Esto significa mayores costos de desarrollo, pero Mallat dice que estos son «muy manejables».

«Es una pregunta de traer contenido de calidad a los jugadores y disfrutar el éxito gracias a eso. Así que esta bien invertir más cuando obtienes más de regreso,» explicó.

Para reforzar este punto hizo notar lo bien que le fue a Ubisoft el año pasado, diciendo que la compañía ha invertido en mucha nueva tecnología pero sigue manejando los costos correctamente. A esto se suma la forma en que han usado grupos de desarrolladores más grandes y colaboraciones con otros estudios, lo cual ha causado aumentos en la producción.

Mallat está acostumbrado a los equipos grandes, ya que como jefe de Ubisoft Montreal y Ubisoft Toronto tiene aproximadamente a 2700 desarrolladores bajo su cuidado. «Esa es mi receta para juegos triple-A. Juntas la mayor cantida de talento posible y les das tres cosas: confianza, medios y retos impresionantes. Usualmente devuelven algo bastante bueno,» aclaró.

[vía GI International]