Batman: Arkham Origins contará con respaldo de Rocksteady

Batman Arkham Origins

Pocos detalles se han revelado del próximo estreno del studio con base en Montreal de Warner Bros. Games, Batman: Arkham Origins, pero según un video que acompaña la más reciente entrega de la Game Informer, esta precuela será fiel al trabajo que Rocksteady ha hecho con la franquicia hasta el momento.

En dicho video Eric Holmes, Director Creativo de Origins, explica que cuando escucharon decir a rocksteady que querían hacer un juego basado en el «Año Dos» de Batman, decidieron que si el desarrollador original de la serie Arkham no lo hacía, ellos tendrían que hacerlo ellos mismos.

El juego tomará lugar muchos años antes que los primeros Arkham, en una Nochebuena. Podremos conocer una Gótica dividida en dos regiones: Old y New Gotham. Old Gotham será la parte más descuidada de la ciudad, una que luego se convertiría en Arkham City; New Gotham, por otro lado, será una sección más metropolitana y poblada por edificios altos.

«Nuestro reto,» explica Holmes,» es llegar después de Rocksteady y hacer algo que no se haya hecho antes. Algo que no se sienta reusado o como una copia de los anteriores. Debemos agregar valor al juego y deberá ser algo nuevo.»

Además, asegura Eric, contarán con el respaldo de rocksteady, quienes proveerán de apoyo técnico para cualquier eventualidad.

«Seremos comparados con gigantes,» explica Ben Mattes, Productor Senior de Origins. «Estamos maniobrando en el territorio de los juegos mejor recibidos de todos los tiempos y nos beneficiaremos de ello.»