Ubisoft dice que los fans de Assassin’s Creed están felices por nuevas entregas anualmente

assassins_creed_4-2212725
El jefe de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat, dice que los fans de Assassin’s Creed disfrutan que la franquicia salga anualmente y que los equipos de desarrollo no tienen tiempo libre para ofrecer nuevos productos de los asesinos.

Eurogamer le preguntó a Mallat que si el ciclo de lanzamiento anual finalmente cansará a los fans de la serie.

«No. Y si sucede, los jugadores nos lo dirán. Cada vez hay más y más seguidores de la serie, así que no creo que ese día esté cerca.»

«Cuando se tiene un contenido de calidad, la frecuencia de la salida con el juego no es un problema en absoluto. Por el contrario, las personas esperarán cada vez más y mejor contenido. Así que es natural para nosotros el poder ofrecer ese contenido. Los jugadores están contentos y es nuestro trabajo que sean felices «

En el artículo de Eurogamer se habla de que, el desarrollador de alto perfil de la compañía dijo una vez que la franquicia no se a anualizaría porque necesitaba tiempo para «descansar» entre los lanzamientos, pero Mallat afirmó que sus promotores realmente necesitan tiempo libre, y gracias al enfoque multi-estudio de Ubisoft, es posible incluso lograr un juego nuevo cada año.

«Cuando decimos que estamos en una anualización de la franquicia, no decimos que los equipos sólo tienen un año para trabajar en un proyecto. Assassins Creed es lo suficientemente maduro en términos de alcanzar la masa crítica de jugadores y de la comunidad, sino también en términos de concepción de contenido suficiente en los próximos años, y en términos de la tecnología para mantener todo eso. Y lo más importante, es lo suficientemente maduro para el crecimiento del talento y los equipos básicos para que podamos tener varios equipos básicos de trabajo en el siguiente y otros proyectos en la marca.»

«Es por eso que cada Assassin’s Creed ha dedicado un equipo básico de trabajo con más de un año para trabajar en sus respectivos proyectos. Ese es nuestra forma de planearlo. Se tiene en cuenta el contenido creativo – los valores, el dónde y el qué – la tecnología y el equipo.»

«Tenemos varios equipos. Así que están siempre en reposo. El equipo que ha entregado Assassin’s Creed 3, no está trabajando en el Black Flag: ellos están descansando. Pueden dejar descansar sus mentes y luego trabajar en otra cosa que aún no hemos anunciado. «

Assassins Creed 4: Black Flag saldrá para  PC, PlayStation 3, PS4, Wii U, Xbox 360 y otras consolas de próxima generación, estará disponible el 29 de octubre.