El «reboot» de DOOM 4 llegaría a la próxima generación de consolas

doom4

Muy buenas noticias para los que aman a Doom y es que lo podremos ver próximamente en el PS4 y en el próximo Xbox.

El proyecto que se llevaba desarrollando para Doom 4 se reinició a finales de 2011, y se encuentra actualmente en desarrollo para la próxima generación de consolas, informa Kotaku.

El juego ha estado en desarrollo durante más de cinco años – John Carmack originalmente  lo había anunciado en QuakeCon 2007 -, pero Pete Hines, vicepresidente de marketing y relaciones públicas para Bethesda Softworks, confirmó a Kotaku que el studio detuvo el desarrollo el juego en que trabajaba id y se comenzó de nuevo.

«Una primera versión de Doom 4 no tenía la calidad y el entusiasmo que Bethesda tenía la intención de entregar y que los fans esperan de Doom en todo el mundo,» dijo Hines. «Como resultado, reorientamos esos esfuerzos en una nueva versión de Doom 4, que promete cumplir con las altas expectativas que todo el mundo tiene para este juego y esta franquicia».

Kotaku cita a fuentes anónimas diciendo que ZeniMax Media, compañía matriz de Bethesda Softworks e id Software, asegurando que id haría un «muy esperado reboot» de Doom 4 a finales de 2011 debido a que el juego tal y como existía en ese momento no cumplía con las expectativas de ZeniMax.

La empresa también habría cancelado una secuela de RAGE y dedicó todos los esfuerzos del studio en Doom 4.