Epic: Sony está haciendo una «PC de videojuegos perfecta» con el PS4

ps4-001

Han habido muchas reacciones de desarrolladores con respecto al anuncio del Febrero pasado del PlayStation 4, quizá quienes hacían falta de llegar al confesionario eran los chivos de Epic Games.

Precisamente Mark Rein, Vicepresidente de la compañía, tiene en muy buena estima esta pieza de Hardware. «Creo que fue un movimiento muy inteligente por parte de Sony el usar esta arquitectura ‘mejorada’ de PC y hacerlo de esta forma,» comentó Rein en una entrevista a CVG.

Comenta Rein que las especificaciones reveladas en el evento donde se anunció la consola pueden poner al PlayStation 4 por encima de la mayoría de las PC que se usan para videojugar hoy en día. En específico aplaudió la decisión de utilizar un CPU x86 de 64bits que asegurará una superioridad a la mayoría de los chips que se usan en las PC de 32 bits en el mercado actualmente así como los increíbles 8GB de GDDRAM que son bastante mejores que los usuales 2GB de RAM «libres» que se usa como estándar en las computadoras personales.

«Lo que anunciaron,» concluye Rein, «y la forma en la que lo están promoviendo, el nivel de conveniencia de las especificaciones, se podría decir que están haciendo una PC de videojuegos perfecta.»