Kojima asegura que Metal Gear Solid V será su último Metal Gear

Captura de pantalla 2013-03-27 a las 13.06.07

Cómo ya todos saben Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue develado el pasado miércoles por Hideo Kojima en la GDC, muchas dudas surgieron. ¿Qué es The Phantom Pain? ¿MGS: Ground Zeroes es una precuela a MGS V? ¿Éste será el último Metal Gear de Hideo Kojima?

En la siguiente entrevista que le hicieron las personas de GameTrailers podremos saber más acerca del futuro de Metal Gear Solid.

Geoff Keighley  periodista que hace unos meses entrevistó a Joakim Mogren vuelve para para hacerle algunas preguntas ahora a Hideo Kojima acerca de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La entrevista a continuación:

Geoff: Vamos al asunto, ¿Qué es The Phantom Paind y Ground Zeroes son diferentes juegos o todos son MGS V?

Kojima: Ground Zeroes es básicamente un prologo y ocurre 9 años antes que The Phantom Pain, estas dos piezas componen a MGS V. The Phantom Pain es la parte principal de MGS V.

Geoff: No sé si permita preguntarte esto pero muchos de los fans por medio de las redes sociales querían que te hiciera esta pregunta, ¿Harás este juego para las consolas de próxima generación que han sido anunciadas cómo la PS4?

Kojima: No puedo comentar nada acerca de consolas de próxima generación pero si te puedo decir que estará disponible para PlayStation3 y Xbox 360, aunque actualmente lo estamos desarrollando con un ambiente de PC.

Geoff: Esta claro que estás pensando en muchas cosas cómo desde que perspectiva de la historia se lleva acabo MGS V,  ¿Entonces éste será tu último Metal Gear?

Kojima: Claro que quiero que éste sea mi último MG, siempre lo digo, pero esta vez si quiero que sea de verdad. Después de esto quiero que el equipo  en Tokio se haga cargo de Metal Gear mientras yo hago mis propios proyectos.

Fuente: Kotaku, GameTrailers