El próximo juego de Alice no será «Triple-A»

alice-madness-returns.jpg

Después de una encuesta en Facebook para captar interés en «Alice 3», los fundadores de la serie, American McGee y RJ Berg se reunirán con EA esta semana para plantearles la posibilidad del juego y hacer un proyecto de Kickstarter. Spicy Horse, el estudio, quiere hacer algo online, cooperativo y con contenido de usuarios.

Por el momento EA controla la franquicia y Spicy Horse quiere utilizar su propia plataforma de distribución, basada en juegos de navegador en tabletas Android. Esto quiere decir que probablemente no será un proyecto triple A.

RJ Berg le explicó a Joystiq, «Probablemente un juego triple A, como los dos anteriores, no es la prioridad para EA en este momento. Tenemos que contruir una idea muy fuerte de como será la presentación, pero está en ellos tomar la oportunidad.»

Acerca de la temática del juego, McGee y Berg tienen una idea: Situar a Alice en las calles de Londres y en las mentes de todos con los que se cruza. McGee explica, «Ahora mismo la idea es Alice en ‘Otherland’. Es ella invadiendo las mentes de otras personas y visitando sus Wonderlands, y usando lo que ha aprendido sobre su paisaje mental para entrar y herir o curar las personas que encuentra. Esto quiere decir que las calles de Londres se convierten en los portales hacia mil o diez mil increíbles historias diferentes.»

McGee dice que Spicy Horse tiene la historia, ideas, tecnología y presupuesto para hacer un nuevo juego de Alice, pero EA tiene que tomar la oportunidad. Concluyó, «La carga está en ellos. Siempre es así. Esperamos tener carisma suficiente.»

[vía joystiq]