El próximo Mass Effect será desarrollado por BioWare Montreal

Mass Effectr

Citadel puede que haya marcado el fin de la trilogía original de Mass Effect, pero sabemos que hay más juegos de la franquicia que conoceremos en poco tiempo y justamente de ello platicó Casey Hudson, productor ejecutivo de la franquicia, en la PAX East.

«Estamos preparándonos para crear otro juego de Mass Effect, y va ser algo totalmente nuevo,» aseguró Hudson. «Queremos darle a los fanáticos una oportunidad para volver al mundo y hacer las cosas que tanto les gustaron en Mass Effect, pero con un nuevo inicio, algo nuevo y fresco, una forma distinta de explorar todo el universo de Mass Effect.»

Aclaró Hudson que aunque él seguirá siendo productor ejecutivo de esta nueva entrega, el juego en sí será desarrollado en los studios de Montreal pertenecientes a BioWare. Además, como se había dicho antes, este nuevo título no será protagonizado por el Comandante Shepard.

También explicó Hudson que tanto él como Preston Watamaniuk, diseñador jefe de los primeros Mass Effect, se encuentran trabajando en un nuevo proyecto no relacionado con Mass Effect. «Estamos desarrollando un nuevo universo ficticio en BioWare, Preston, yo  y otros miembros del equipo original de Mass Effect.»

Según él, están haciendo algo parecido a lo que hicieron al inicio de Mass Effect, un nuevo universo del cual podrán desprender muchas historias y juegos.