Vlambeer: el Free-to-Play es casi siempre maligno

ridiculousfishing

El desarrollador Vlambeer ha fijado el precio de su más reciente juego, Ridiculous Fishing en $2.99 a pesar de que sería muy fácil adecuarlo al modelo de microtransacciones. Esto es porque el estudio cree que los modelos free-to-play son generalmente malignos.

En una sesión AMA de Reddit, el estudio aclaró «Nosotros creemos que los desarrolladores no deberían tener miedo de cobrar $3 dólares por un juego. El problema es que a $0.99 dólares tienes que vender demasiados juegos para sobrevivir como desarrollador independiente. La mayoría de los juegos ni siquiera se acercan [a lo que deberían producir para salir tablas con los costos de desarrollo].»

Continuaron, «Un resultado directo de la carrera al fondo de los precios es la prevalencia en iOS, ya que es un riesgo más seguro. Pero dado que es casi imposible hacer un juego free-to-play de forma no maligna y sin sacrificar la elegancia del diseño del juego, preferimos cobrar $3 dólares.»

Esta decisión es un ejemplo más de la batalla actual que llevan los desarrolladores para mantenerse a flote en una industria cada vez más riesgosa.

[vía destructoid]