Take-Two y Ubisoft están en peligro ante el cambio al mercado digital

ubisoft

El ex-desarrollador de Battlefield, Ben Cousins, ha hablado de la transición de la industria (de físico a digital) y cree que Ubisoft y Take-Two no sobrevivirán el cambio.

Esta cita viene de una entrevista vieja de Gamasutra que se llevó a cabo antes de que THQ colapsara, pero su contenido sigue siendo relevante.

Cousins explica en esta entrevista, «cuando estaba en EA, la visión general – y algo también usado internamente- es que iban a transformar EA de un negocio de bienes materiales a uno digital, y siempre se habló de mejores márgenes en digital. Para mi, eso nunca fue viable, yo creo, solo por el costo de la transformación. Para mi, el mejor caso para una compañía como EA es sobrevivirlo al momento.»

Su explicación continua, «Y cuando ves que las ganancias tradicionales van cayendo y lo digital aumenta, pero el límite superior es básicamente estático. Eso quiere decir que no hay un crecimiento de las ganancias, ¿correcto? El lado digital del negocio tiene que ganarle a la caída de los bienes materiales para que ellos logren crecer.»

Cousins tambíen habló de el crecimiento de estudios independientes y como su conocimiento del mercado digital es una amenaza para dos importantes estudios y publishers, Ubisoft y Take-Two.

«No creo que ninguno de los distribuidores (independientes) en este momento sean grandes en diez años. Creo que habrá compañías que habrán emergido o que todavía no son fundadas. Ubisoft, creo que está en una posición muy peligrosa, y Take Two tambien. THQ obviamente no van a estar aquí por mucho rato, yo creo.»

Sólo el tiempo dirá lo que pasará con la industria, pero por lo pronto, Cousins no estaba equivocado con THQ. Ubisoft al parecer sigue creciendo (reportó un aumento de 143% respecto al último reporte financiero) pero ¿por cuanto tiempo más?

[vía vg247]