Nvidia explica por qué no se alió con Sony para el PlayStation 4

nvidialogo

Los productos de Nvidia no serán usados en el hardware del PlayStation 4, pero la compañía de gráficos no parece muy preocupado por perder a Sony como socio. En una entrevista con GameSpot, el vicepresidente de contenido y tecnología de Nvidia, Tony Tamasi, dijo que el costo de oportunidad de asociarse para el PS4 era muy grande para el dinero ofrecido.

Tamasi explica, «Estoy seguro que hubo una negociación, y llegamos a la conclusión que no queríamos hacer negocios al precio que ellos estaban dispuestos a pagar.»

Como la compañía proveyó de chips para el Xbox original y el PlayStation 3, Tamasi dice que Nvidia ya tiene experiencia sobre la economía del desarrollo de consolas.

«Al final, solo tienes cierto número de ingenieros y cierta capacidad, y si vas a hacerlo y fabricar chips para Sony o Microsoft, entonces es probablemente un chip que no vas a hacer para otra parte de tus negocios. Y al menos en el caso de Sony y Nvidia, en términos del PS4, AMD esté de acuerdo y Nvidia no. Veremos como sale esto desde una perspectiva de negocios. Claramente no es algo de tecnología.»

También debemos considerar que Nvidia está intentando entrar al mundo de las consolas con su Project Shield que lanzarán este año.

[vía GI International]