[Rumor] No sería muy difícil convertir Sim City en un juego offline

SimCity

Después de la locura que fue el lanzamiento de SimCity, muchos seguidores de la saga y que sufrieron tras haber comprado el juego, pidieron a EA y Maxis que quitaran el DRM del juego para que se pudiera disfrutar sin necesidad de conectarse a los servidores de la compañía.

Según EA, esto sería imposible debido a la forma en que se creó el juego con las características sociales pensadas para tomar un papel central en el título, pero según una fuente de RockPaperShotgun, esto no necesariamente verdad. Es más, no se requeriría mucho trabajo para lograr que el juego se disfrute sin conectarse a internet.

«Sería el posible dejar el juego funcionando sin conectividad sin demasiado trabajo en nuestro equipo,» comentó un supuesto integrante de EA Maxis. De hecho asegura que los cálculos y la simulación de cada ciudad en específico se hace en el servidor, pero se debe interpretar información que se envía desde las máquinas de los clientes, pero todo el trabajo duro del juego se hace localmente en las PC de los jugadores.