Microsoft: no vemos a Valve y Steam como competencia

Xbox logo

Aunque Valve se encuentra listo para entrar al mercado de las consolas, Microsoft no lo considera un competidor todavía. En el TechForum de Microsoft, Don Mattrick, presidente de Interactive Entertainmente Business respondió preguntas sobre la estrategia de Xbox y sus competidores. Respecto a Valve como competidor, Mattrick dijo que no y que Valve «esta haciendo cosas innovadoras». «La escala de los productos y lo que esta siendo traído al mercado es un poco más rico cuando veo a Sony, Nintendo, Apple y Google,» dijo.

A pesar de esto, Mattrick dijo que respeta a Gabe Newell, fundador de Valve. «Quiero a Gabe, yo estuve ahí cuando le dieron su premio de mérito a su carrera y es increíble ver lo que están creando.»

Por otra parte, Nat Brown, un fundador del concepto original de Xbox y ahora ex empleado, mencionó que Apple es una gran amenaza para el Xbox como plataforma de entretenimiento y juegos. Sobre posibilidades de abrir la plataforma del Xbox a desarrolladores externos, Mattrick dijo, «Hay un cierto nivel de competencia técnica y de producción que la gente tienen que tener porque estamos intentando curar grandes experiencias. Estamos tratando de asegurar que lo que exista en nuestro servicio en nuestro sistema esté hecho a un nivel de calidad y que tenga interés para las personas que probablemente lo usen.»

[vía the verge]