Raimi: Blizzard vetó mi idea para hacer la película de World of WarCraft

worldofwarcrafttheburningcrusade.jpg

Sam Raimi tiene rato que se dio por vencido en la idea de hacer una película de World of WarCraft, pero hasta hoy se revela la razón del por qué el cineasta desistió en sus intentos de lograr algo con la propiedad intelectual de Blizzard.

Según reporta Vulture, Raimi les contó la principal razón del por qué perdió el interés en este proyecto. «[…] Primero leí un guión que habían escrito los muchachos de Blizzard, y no me pareció que fuera para mi,» comentó Sam. «Les comenté que me gustaría hacer mi propia historia con Robert [Rodat, guionista del proyecto en aquél momento], así que hicimos una propuesta a Legendary Pictures y les gustó, después procedimos a presentársela a Blizzard y, aunque tenían sus reservas, la aceptaron también.»

Una vez contaron con el consentimiento de Blizzard, Raimi y Rodat pasaron los siguientes 9 meses trabajando en el guión original que tenían en mente. Poco sabían que el desarrollador tenía el derecho de vetar ideas para el proyecto y que, de hecho, habían decidido hacerlo con esa propuesta que Raimi había hecho.

«Siendo sincero, creo que la mala administración viene de parte de Blizzard, ¿Por qué no decirnos que nuestra idea había sido vetada desde entonces?» explicó Raimi. «¿Por qué dejaron que trabajáramos en esa idea?»

Después de ello, asegura Sam, vino la decisión de abandonar la idea de hacer la película.