EA unificará cuentas en todas las plataformas

ealogo-thumb.png

Según reporta VentureBeat, que Electronic Arts próximamente permitirá utilizar un mismo login para sus servicios en todas las plataformas -consolas, facebook y Origin- que compartan información de personajes y avance entre las distintas versiones de videojuegos en dichas plataformas.

Esto también permitirá cambiar de aparato a mitad del juego y continuar en donde estabas en otra, así como jugar entre distintas consolas en el futuro.

La compañía no ha confirmado cómo hará para unificar las distintas cuentas que tienen sus usuarios desparramadas en todas las  plataformas, pero su esfuerzo se centrará en adaptarse en el ambiente actual de los videojuegos. «Los consumidores juegan por pequeñas secciones cada día, «comentó Blake Jorgensen, Jefe de Finanzas de EA a Venture Beat. «Todos nuestros juegos ofrecerán experiencias que sean congruentes y persistentes en PC, consolas, smartphones y tablets.»

Este movimiento también permitirá que EA pueda llevar un mejor control sobre qué hace cada usuario de forma más eficiente que en el pasado, lo cual podrán aprovechar para aplicar publicidad personalizada o recomendaciones más atinadas en todas sus plataformas.

Con todo esto, el publisher y desarrollador aún no ha anunciado cuando esto tomará lugar, pero suena bastante bien por parte de la compatibilidad de plataforma cruzada.