El prólogo de StarCraft Universe ya está disponible

StarCraft Universe

Luego de dos años de desarrollo, StarCraft Universe por fin ve su publicación. Este no es un juego nuevo, tal cual, de StarCraft, sino un mod que intentará replicar la experiencia de una Raid de World of Warcraft, pero en el universo de StarCraft.

No, tampoco te costará dinero, pues solo requerirás una copia oficial de StarCraft II: Wings of Liberty para jugarlo. El desarrollador, Upheaval Arts, espera lograr partidas cooperativas de hasta 5 jugadores y con esta versión preliminar, que mostrará el gameplay, se incluyen ocho clases distintas y únicamente se podrá jugar en singleplayer.

«Si tienes la curiosidad de por qué solo estamos mostrando contenido para un jugador, es porque necesitamos sacar el proyecto poco a poco para asegurar que todos los sistemas centrales trabajen de forma adecuada. El proyecto es muy ambicioso y altera completamente la forma en que trabaja el motor gráfico de StarCraft II, además somos un equipo muy pequeño sin un departamento de calidad propio. Ustedes serán nuestra aseguramiento de calidad.»

El juego pondrá como historia -como muestra el video que verán al final de la nota- el escenario «Utter Darkness» que toma lugar unos 11 años después del final de Wings of Liberty y forma parte de una línea histórica alternativa en donde Kerrigan termina siendo asesinada.