Obsidian tiene ideas para un nuevo Fallout

Fallout New Vegas

Hace unas semanas hubo mucho ruido sobre nuevas cosas de Fallout -que resultaron ser el anuncio de la serie televisiva- , pero eso no detiene a Obsidian para pensar en nuevas ideas para la franquicia. Recordemos que algunos miembros de Obsidian proceden de Black Rock Studios que fueron los creadores originales de la franquicia.

Muy en específico, el CEO de Obsidian tiene algunas ideas de lo que su equipo de desarrollo podría hacer para una tentativa secuela para Fallout: New Vegas. «Creo que, como sucedió al pasar de Fallout 1 a Fallout 2, donde intentamos asociar ambas áreas al ponerlas un tanto cerca; si fuésemos hacer Fallout: New Vegas 2, o un nuevo fallout, probablemente lo separemos de lo que el equipo de desarrollo principal en Bethesda está haciendo. Lo mantendríamos en la Costa Oeste de Estados Unidos, dado que somos de esta costa, así como ellos lo son de la Costa Este.»

Según Feargus Urquhart, CEO de Obsidian, entre la lista de tentativas sedes para este nuevo y tentativo Fallout, Los Angeles se encuentra en los primeros sitios, más si tomamos en cuenta que ya hay trasfondo histórico en dicha área con Boneyard.

«Ocuparíamos un área interesante y confinada, probablemente sería Los Ángeles. Fallout: Los Angeles. Sería algo interesante y, probablemente, sería en The Boneyard, que es donde se llevó acabo el primer Fallout. Sería muy distinto, casi como una mezcla con The Walking Dead debido a toda la radiación que hay ahí.»

Todo esto, obviamente, no significa que Obsidian haya conseguido permiso de Bethesda para trabajar nuevamente en la franquicia, pero ambas compañías siguen en buenos términos y todo es posible. Más viendo que una nueva generación de consolas vienen en camino y ¿a quién no le gustaría ver un Fallout de nueva generación?

«Estamos en contacto constante con Betehsda,» explica Urquhart. «Y creo que el reto no es el hecho de obtener permiso de Besthesda, porque lo es así con todos los publishers. Pero, en pocas palabras, el reto en esta época de transición a la próxima generación es que todavía no se han anunciado y eso causa separación en la industria. Si mezclamos esto con los juegos gratuitos, encontramos que hay mucha gente al a defensiva.»

[vía|RPS]