Crytek: Esperamos dedicarnos únicamente a juegos gratuitos en máximo 5 años

crytek

Según Cevat Yerli, CEO de Crytek, El plan de Crytek para hacer solo juegos gratis incluye expandir al estudio como un proveedor de servicios, construir la plataforma GFace. De acuerdo a este plan Crytek sería completamente gratis dentro de cinco años.

«Decidimos hace cinco o seis años que queremos juntar la calidad de juegos triple-A con el modelo de negocios free to play. Al mismo tiempo, decidimos otros juegos, en algunos de nuestros estudios, irían en esa dirección. Pero seguimos alzando la calidad e nuestro negocio de las consolas, que es el negocio dominante para el mundo occidental, pero estamos observando- y vemos esto con Warface- the el mercado free to play va a la alza. Creo que en los próximos dos o tres años, free to play va a competir con los juegos de paga con juegos como Warface,» mencionó Yerli.

Yerli también menciona que Crytek debe de «cambiar de un desarrollados a una compañía de servicios» ofreciendo GFace a cualquier desarrollados que lo necesite.

«Si pudiéramos lanzar nuestros juegos en una plataforma que ya existe hoy, y pudiéramos obtener los mismos resultados, entonces no construiríamos nuestra propia plataforma. pero estamos convencidos que nuestra plataforma hace algunas cosas nuevas que hacen que nuestros juegos se manejen mejor. Es por eso que planeamos ofrecer este servicio a terceros,» continuó.

Yerli también comentó que a pesar que hacen tecnología, su principal objetivo seguirán siendo los juegos.

[vía joystiq]