thatgamecompany: Journey nos llevó a la quiebra, el próximo juego será multiplataforma

Journey

Según la plática que Jenova Chen, creador de Journey y presidente de thatgamecompany, este multigalardonado juego llevó a su compañía a la quiebra. Explica Chen que aunque el juego inició su desarrollo en 2006, el studio requirió de dos extensiones de tiempo para que el juego llegara a ser lo que conocimos en el producto final.

«Nos dieron el dinero, tuvimos que usar todo el año extra que nos dieron, pero mucha gente en nuestro studio no recibieron paga en la última mitad del año,» reveló Jenova Chen durante su plática en la cumbre DICE. «Tuvimos que utilizar nuestros ahorros para poder trabajar un par de meses en el juego.»

«A final de cuenta, terminamos por completar Journey, pero también terminamos quebrados.» Pero después de tanto sufrir, los jugadores terminaron teniendo una genialidad que pocas veces se ven en la industria, lo suficiente para cambiar vidas de algunos -como lo atestiguó un correo electrónico de una jugadora que lo afirma así.

Según Chen, lo que sigue para su compañía será algo de igual forma artístico, pero esperan tener un mayor éxito comercial; él cree que su próximo proyecto será uno que lleve al siguiente nivel a toda la industria. Este nuevo proyecto, todavía sin anunciar oficialmente llegará a distintas plataformas, no solo a las de Sony.

[vía| Polygon]