Proyectos conjuntos de Valve y J J Abrams parecen ser películas de Portal y Half-Life

abramsnewell

En la cumbre DICE 2013, J.J. Abrams, director y productor de cine y Gabe Newell, fundador de Valve, se presentaron juntos y revelaron su intención de trabajar en proyectos.

En una entrevista con Polygon, Abrams confirmó que están trabajando en películas de Portal y de Half-Life. «Es tan real como puede ser en Hollywood. Lo que quiere decir es que estamos hablando con Valve, estamos buscando a un escritor, tenemos muchas ideas interesantes,» comentó.

Continuó, «Tanto una película de Portal como de Half-Life es algo que quiero ver. Estamos concientes de las malas historias de las películas que se volvieron juegos y vice versa. Nuestra meta es tratar el mundo que Valve ha creado en estas propiedades como cualquiera trataria un libro o una gran historia que viene de un guión original- solo para tratarlo con el respeto que ellos tratan a sus juegos y sus jugadores.

Por otro lado, Gabe Newell habló de su dificultad para hacer películas basadas en Half-Life, ya que dice que prefieren hacerla ellos mismos o no hacerla. En el pasado, Newell ha dicho que desde que salió el juego, directores y escritores han buscado desarrollar la película.

Al respecto, Newell dijo,» Sus historias eran muy malas. Quiero decir, brutalmente, las peores. No entendían que hacía de un juego un buen juego, o que hacia a la propiedad algo interesante para la gente que era fan.»

Newell comentó en DICE esta mañana despues de una serie de pláticas con Abrams acerca de la narración, «Hemos alcanzado el punto en que hemos decidio hacer algo más que solo hablar.»

Abrams también se encuentra interesado en colaborar con Valve en un juego de su propia creación, uno que explore «los límites del juego de forma perfecta,» del que daría detalles más tarde.

«No estamos buscando hacer una película en el mundo de los videojuegos, no estamos buscando imponer lo que hacemos en eso, estamos intentando tomar algunas de nuestras fuerzas y colaborar con algunas de estas mentes increibles que hacen unos de mis juegos favoritos. Tal como pienso que ellos están buscando tomar algunas de sus historias y universos para algunos de sus juegos y aplicarlos a las películas. Creo que necesitan ser enfrentados de formas diferentes,» concluyó Abrams.

[vía polygon]