Crytek no continuará con Darksiders

darksiders 2

Muchos nos ilusionamos cuando Crytek abrió sus oficinas norteamericanas y dio alojamiento a los miembros clave que componían Vigil Games, desarrollador de Darksiders, pero aún con esto asegura el studio que no se seguirá trabajando en dicha franquicia.

«Nos sorprende que nadie haya apostado en Vigil,» comenta Cevat Yerli, CEO de Crytek a GamesBeat. «Nos habría gustado hacer alguna puja, pero había demasiados factores desconocidos.»

Explica Yerli que aunque estuvieron a punto de ofertar por quedarse con Vigil, había mucho en contra de esa decisión basado en lo que el desarrollador se encontraba trabajando.

«Decidimos que Austin fuera nuestra base en Estados Unidos y necesitábamos un equipo central de expertos que administraran el studio,» comenta Cevat y, tras recibir una llamada de la gente de Vigil, decidió darles cabida en esta nueva oficina.

«Al mismo tiempo no quisimos continuar con Darksiders 3 porque no se ajustaba a nuestra estrategia, pero cuando escuchamos que THQ despediría a todos en Vigil, decidí tomar un avión y tener una junta con todos ellos para ver quiénes estarían interesados en unirse a nuestra misión, la cual es muy distinta a lo que este equipo está acostumbrado.»

Aclara Cevat que en este momento, el staff de Crytek USA está decidiendo qué quieren hacer, pues ellos no quieren imponerles en qué trabajarán. «Justo ahora, lo único que saben es la estrategia de Crytek y la infraestructura que necesitamos satisfacer, pero nada de ello dictará de qué se tratará su próximo juego.»