God of War y las «decisiones morales» no van de la mano

god of war ascension

Con la intención de hacernos ver un Kratos «más humano» algunos pensaron que God of War: Ascension cambiaría mucho de su fórmula original, de hecho, le preguntaron a Todd Pappy -director del juego y veterano dentro del studio encargado de hacer los títulos principales de God of War- si incluirían toma de decisiones dentro del juego. Ya saben, con eso que Kratos solo descuartiza a quien se le ponga en frente.

«Se trata más de contar una historia más emocional,» explica Pappy. «Queremos mostrar un Kratos bajo una luz algo distinta, mostrar un poco de su lago humano y es en ello en lo que nos concentramos.»

En cuanto a la toma de decisiones, asegura Todd que «este es un juego lineal, así que cuando incluyes decisiones morales -más tratándose de Kratos- los seguidores de la saga simplemente no las verían. Solo aplastarían a sus enemigos y seguirían de frente.»

Incluso, si nos ponemos a pensar, dado que Ascension va antes de los primeros juegos, el intentar meter este tipo de mecánicas podría hasta arruinar la linealidad de historia e incluso dar cabida a incongruencias. Claro, no es que necesariamente sea la historia lo que más brille en la saga, pero sencillamente la inclusión de decisiones es algo que no se ocupa en God of War.

¿Verdad?

[vía|GameTrailers]