Demandan a Valve por no permitir revender juegos digitales en Steam

valve_logo

Valve esta siendo demandado por la Federación de Organizaciones Alemanas (VZVB por sus siglas en alemán) del Consumidor por rehusarse a permitir a los usuarios revender juegos comprados en Steam.

De acuerdo con el director del proyecto de esta federación, Carola Elbrecht, la organización dice que los usuarios de Steam deberían poder vender sus juegos usados a discresión, de la misma forma en que los dueños de juegos de mesa pueden vender sus juegos. También hablan acerca del hecho de que las compras están atadas a las cuentas de Steam de los usuarios, evitando que las licencias sean transferibles a un tercero, y que tanto los juegos digitales como físicos que usan Steamworks están ligados a una cuenta después de ser instalados.

Elbrecht argumenta que los términos de Steam significan que los compradores solo son dueños parcialmente de un juego y hace el intercambio en línea imposible. Elbrecht dice, «Si pago precio completo por un juego, ¿por que no puedo hacer con el lo que quiera?»

Cuando se les pidió un comentario, el vicepresidente de marketing de Valve, Doug Lombardi, dijo que la compañía esta al tanto del comunicado de prensa de la VZVB anunciando la demanda, pero todavía no ven el papeleo.

Lombardi dijo en una declaración, «Entendemos que la queja es con respecto a la trasferibilidad de las cuentas de Steam, a pesar de que este tema ya ha sido juzgado a favor de Valve en un caso anterior entre Valve y la VZBV por la Suprema Corte Alemana. Por ahora, continuamos extendiendo los servicios de Steam a jugadores en Alemania y el resto del mundo.»

En 2010, la VZVB presentó una demanda similar contra Valve, pero perdieron. Más tarde, en 2012, la Corte de Justicia de la Unión Europea decidió que el intercambio y reventa de licencias de software «usadas» era legal, y los desarolladores de software no pueden oponerse.

[vía polygon]