American McGee: Ea hizo creer a la gente que Alice era un juego de terror

alice

El desarollador del juego Alice: The Madness Returns, American McGee se ha quejado sobre la forma en que EA (Electronic Arts) obligó a presentar el juego en los trailers, y sugieren que los jugadores fueron «engañados».

«Lo que fue frustrante fue como el Marketing de EA interfirió al decirle (a Shy The Sun) desde el principio que TODA la dirección creativa y la última palabra vendría de ellos, no de nosotros (los desarolladores y creadores de la historia y el tono),» dijo McGee en Reddit, al respecto de trabajar con el recurso creativo llamado Shy The Sun.

Continuó, «Eso resulto en trailers que eran mucho más oscuros y violentos que el juego… y eso fue una desconexión calculada creada por EA. Ellos querían «engañar» a los jugadores para que creyeran que Alice: Madness Returns era un título de horror hardcore, aún cuando nostros nos rehusamos a desarollarlo en ese tono.»

«Su pensamiento es, incluso si el juego no es de horror hardcore, lo podemos vender como tal y engañar a los clientes para que lo compren (incluso auyentando más clientes casuales, como jugadores femeninos, que pueden ser alejados por trailers muy oscuros). Es todo parte de la carrera», concluyó McGee.

[vía GI International]